Recibe al momento las nuevas ofertas de empleo de infojobs en tu móvil con IFTTT

Seguramente si te encuentras en situación de desempleo estarás habituado a realizar todos los días una búsqueda activa de empleo, visitando diferentes sitios web con ofertas de trabajo, enviando curriculum en persona o por correo electronico. De ser así, Infojobs será uno de los portales web que más visites.

En esta entrada vamos a ver como gracias a las propias alertas de correo de Infojobs y al servicio IFTTT (if this then that, algo asi como Si esto, haz lo otor) puedes recibir notificaciones instantaneas en tu móvil Android sobre nuevas ofertas de trabajo justo en el momento de ser publicadas (Nada de esperar al correo diario o a hacer nosotros nuestra búsqueda diaria).

¿Que es IFTTT?

Pero antes de nada te estarás preguntando «Que demonios es IFTTT». No pasa nada, es un servicio «relativamente» nuevo cuyo objetivo es poner a internet a trabajar para ti, conectando diferentes servicios para automatizar tareas.

Por ejemplo, si vinculamos nuestro móvil android y Dropbox podemos hacer que automaticamente nos guarde en una carpeta de nuestro espacio en dropbox las capturas de pantalla que hagamos en nuestro móvil. Cada una de estas funciones son conocidas como recetas (Recipes en inglés) y hay cientos de ellas que conectan decenas de servicios, desde Facebook o Twitter, pasando por gmail, Soundcloud, Youtube, etc… Si quieres saber más, leete este articulo: Qué es IFTTT y 15 recetas interesantes para tu vida diaria.

¿Y como lo conecto con Infojobs?

Poco a poco, si no tenemos cuenta en IFTTT, primero tendremos que crearnos una. Lo podemos hacer desde un ordenador entrando en su página web o bien descargandonos su aplicación desde Google Play Store. Dado que lo que queremos es recibir las notificaciones en nuestro móvil, la instalaremos y crearemos la cuenta desde ahí. Aunque podemos crear y activar recetas desde los dos sitios.

Una vez creada nuestra cuenta desde nuestro móvil ya podemos añadir recetas y conectar servicios, pero para el proposito de este tutorial, que es recibir ofertas de empleo instantaneamente, tendremos que crear una alerta de empleo, lo cual es muy sencillo.

Desde la página principal de infojobs, podéis usar el cajón de búsqueda para buscar ofertas de empleo por sector y provincia. Una vez lo hayáis hecho veréis que os aparece la opción «Guardar busqueda».

Alerta de empleo infojobs
Como crear una alerta de empleo en infojobs

Ya tenemos creada nuestra alerta de empleo ahora tendremos que copiar la dirección del feed rss para añadirla en nuestra receta de IFTTT. Para acceder a la url que hay que copiar sigue estos pasos que se muestran en la siguiente imagen, pinchando en el icono naranja (Si tenemos varias alertas creadas, pinchad en la que os interese recibir las notificaciones).

pasos alerta

Os llevará a esta página donde copiar la url, simplemente hay que ponerse encima y con el botón derecho del ratón seleccionar la opción «Copiar dirección del enlace». Dependiendo del navegador que useis puede tener un nombre o otro.

enlace rss

Configurar nuestra receta IFTTT

Ya tenemos creada nuestra alerta y copiada su dirección, ahora nos vamos a IFTTT con nuestra receta de Infojobs (Pincha en ese enlace) y simplemente añadimos en el campo «URL de infojobs» lo que acabamos de copiar. Pulsamos en «Add recipe» y ya estará lista nuestra alerta.

Receta IFTTT de infojobs
Simplemente pega la dirección que has copiado de infojobs

¡¿Y ahora qué?!

Pues muy sencillo, cada vez que haya una oferta de empleo que se ajuste a nuestra alerta recibiremos una notificación en nuestro móvil al instante, con un enlace al sitio web de Infojobs para apuntarnos antes que nadie a esa oferta que nos podría abrir camino en nuestro futuro laboral. En la búsqueda de empleo el que no correo vuela, y no hay que perder ni un segundo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *