Consejos para crear una contraseña segura para tus cuentas online

Todos tenemos que pasar por este momento en el cual decidimos cual va a ser nuestra contraseña para todos los servicios que usamos en Internet y muchas personas no le dan importancia suficiente («Quien me va a hackear a mi«) y es por eso que caemos en errores garrafales como usar nuestra fecha de nacimiento (Algo totalmente inseguro y nada recomendable). Es por eso que aquí vienen algunos consejos y tips para crear una password que proteja nuestros datos de miradas ajenas.

Una contraseña larga y con caracteres mezclados

Por defecto muchos servicios online nos exigen que tenga un mínimo de caracteres pero de no ser así se recomienda que como mínimo tenga 8 caracteres, aunque cuantos más mejor.

Es aconsejable además mezclar números, mayúsculas, minúsculas y caracteres especiales (¿?-/*), así se hace menos predecible y difícil de crackear.

Fácil de recordar

Una contraseña de caracteres aleatorios tipo jf38fj_09S4y823d puede parecer muy segura (Y de hecho lo es) pero sin embargo será terriblemente difícil de recordar, es por eso que es más recomendable usar contraseñas variadas y largas pero fáciles de memorizar, por ejemplo: rumania1-alemania5*uruguay7/Lituania

No usar la misma password en todos los servicios online

Al usar la misma contraseña en todas partes corremos el peligro que si hay alguna brecha de seguridad y se filtra por Internet estemos vendidos, lo interesante es ir creando contraseñas nuevas e ir almacenándolas en programas creados específicamente para eso como por ejemplo KeePass que está disponible en todos los sistemas operativos y es un software libre por lo tanto podemos estar seguros de que terceros no podrán acceder a nuestras credenciales.

Usar doble autentificación

La doble autentificación consiste en que una vez que accedamos a un servicio online este nos enviara un mensaje SMS con un código a introducir o bien el código se enviará a una app especifica para eso como Google Authenticator o Microsoft Authenticator.

Conclusiones

En definitiva aumentar la seguridad de nuestros datos en Internet empieza por nosotros mismos, con estos sencillos consejos podremos crear credenciales mucho más seguras para usar la red con total tranquilidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.